Se replanteó su propia fe por un amor prohibido en aquellos tiempos de sangre, acero y fuego de la reconquista del al-Ándalus.
Aalima,
es una mujer fuerte que lucha por hacer realidad sus sueños, a pesar de las gruesas cadenas de su cultura.
SINOPSIS
Daniel regresa a la casa de su pueblo tras la muerte de sus padres después de muchos años sin contacto con ellos. Allí, en los sótanos musulmanes de su casa andaluza, descubre un curioso manuscrito cuya portada contiene la cruz de Calatrava atravesada por una media luna musulmana. Un símbolo imposible.
Con ayuda de su cuñada Dolores conocerá la historia de Aalima, una mujer única en su tiempo que se enfrentó al destino que su cultura le imponía y fue testigo de la creación de la Alhambra y el nacimiento del reinado nazarí.
Fue una mujer que se replanteó su propia fe por un amor prohibido en aquellos tiempos de sangre, acero y fuego de la reconquista del al-Ándalus.
De pequeña descubrí que las iglesias de Porcuna habían sido construidas por la Orden Calatrava, unos monjes guerreros cisterciensen como los famosos templarios.
El pueblo de mi padre fue durante muchos siglos un priorato Calatrava muy importante.
Más tarde descubrí que era paisano de la zona Alhamar el Rojo, el primer sultán de Granada, y que fue él, el rey musulmán que perdió las tierras de Córdoba y Jaén.
Tenía que escribir esta historia.